NORMAS ESTABLECIDAS PARA EL
TRABAJO EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA PARA EL AÑO 2015
EL USO DE LA SALA DE
INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA.
1. LLEGADA A
LA CLASE DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA:
La hora de llegada
a la sala de informática está estipulado es de 5 minutos después de que suena
el timbre para el cambio de clase, se debe tener en cuenta que si NO se
presenta en este periodo de tiempo se marcara en el listado de asistencia como
R de Retardo, la única forma de que este no se tome como retardo es informar
con anterioridad al docente de su retardo o traer una excusa firmada por
coordinación, de otra forma el retardo será tomado y se descontará una nota de
0.3 en la nota de asistencia del aspecto actitudinal.
La
inasistencia al aula de Tecnología o de
Informática, sea justificada o injustificadamente descontará una nota de 0.5 en
la asistencia, para las inasistencias justificadas se recibirán los trabajos
asignados para ese día, pero la falla queda en la planilla de asistencia de
clase.
La evasión de clase
de tecnología o informática tendrá un descuento de 1.0 en la nota de asistencia
y 1.0 en la nota de comportamiento en clase, puesto que los estudiantes siempre
deben encontrarse en la respectiva aula de clase.
2. INFORMAR
DEL ESTADO DEL EQUIPO ENTREGADO PARA EL TRABAJO EN LA SALA:
Usted debe informar
sobre el estado del equipo asignado para su trabajo especifico, Monitor, Mouse,
Teclado y el escritorio donde se encuentra ubicado computador (Revisar si se
encuentra rayado, cortada la formica), si se encuentra algún daño en el equipo
y usted no informa se le asignará el daño a los integrantes que se encuentran
en el equipo.
3. USO INDEBIDO DE REDES SOCIALES:
El uso de las redes sociales se encuentra limitado al inicio de la jornada hasta que el docente asigne el taller a trabajar, después de esto, si se encuentra en alguna red social; su nota actitudinal será restada 0.5, al segundo llamado de atención registrado se registrará en el observador del estudiante y si se reitera la citación se realizará citación a padres de familia
4. NO
INGERIR ALIMENTOS CUANDO SE ENCUENTREN EN EL AULA DE INFORMÁTICA:
No se debe ingerir
comida, bebidas ni masticar CHICLE
cuando se encuentren en el aula de informática, esta actitud le comenzará a
restar 0.5 puntos de la nota actitudinal y a la segunda llamada de atención se
realizará anotación en el observador del Estudiante.
5. NO SE DEBEN UTILIZAR DISPOSITIVOS
REPRODUCTORES DE AUDIO Y VIDEO QUE NO SEA REQUERIDOS EN CLASE:
En el aula de
informática y Tecnología no se deben utilizar reproductores de música en
cualquier formato, sea mp3, reproductores con puerto USB, reproductores de
videos, sean con audífonos o el modo de parlante del mismo equipo, estos
equipos serán DECOMISADOS y solo se
entregaran cuando sus padres de familia o el respectivo acudiente se presente a
reclamarlos, además esto generará un descuento de 0.5 en su nota actitudinal en
la parte del comportamiento y a la segunda llamada de atención se realizará
anotación en el observador del Estudiante.
6.
COMPORTAMIENTO DEL ESTUDIANTE EN EL AULA DE INFORMÁTICA O SALÓN DE TECNOLOGÍA:
El comportamiento
que se debe tener en las aulas de Informática y Tecnología debe ser el debido,
en sala de informática las sillas son girables y móviles pero no son para
desplazarse por toda el aula, ni estar jugando, estas sillas se encuentran en
el aula para su mejor comodidad, POR FAVOR UTILIZARLA DEBIDAMENTE,
su no buen uso se descontará 0.5 puntos de su nota actitudinal.
Se debe entender
que los equipos asignados para la sala de informática, no se encuentran con los
requerimientos necesarios para utilizar software complejo y páginas de internet
que requieren alta resolución de monitores y alta velocidad, además la conexión
de internet y los equipos asignados a la sala se encuentran conectados en red,
eso quiere decir que los recursos que se deben utilizar en un equipo se
utilizan para 4 ó 5 equipos, es por este motivo que los equipos son muy lentos
en el momento de realizar búsquedas o de ingresar o dar respuesta a la orden
que usted ha enviado, por este motivo se deben cuidar para que su
funcionamiento sea el optimo y buscar estrategias para aprovechar al máximo
estas herramientas, no generar indisciplina y mal ambiente entre los
compañeros
Lo mismo el
comportamiento con sus compañeros de clase y docente, debe ser el respectivo,
cualquier elemento de indisciplina se descontará 0.5 puntos de su nota
actitudinal y al segundo llamado de atención se realizará la respectiva anotación
en el observador del estudiante.
7. PORTE DEBIDO DEL UNIFORME MIENTRAS SE
ENCUENTRAN EN LAS AULAS DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA.
El porte debido del
uniforme en el aula de informática y tecnología es OBLIGATORIO, las prendas respectivas a el uniforme se encuentran en
el manual de convivencia, ya sea uniforme de educación física o de diario,
persona que no tenga su uniforme debidamente portado el día asignado en su
horario de clase será reportado con su director de grupo y con coordinación y
tendrá un descuento en la nota actitudinal relacionada con el uniforme de 0.5
por cada prenda que no haga parte del uniforme o de 1.0 cuando porte el
uniforme que no haga parte del día asignado, y a la segunda llamada de atención
se realizará anotación en el observador del Estudiante.
8. ENTREGA DEL AULA DE INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍA:
En el momento de
entregar el aula de Informática y Tecnología, se debe entregar el mobiliario
asignado en clase debidamente organizado y en el mismo estado que le fue
entregado, recuerde que usted es el responsable del mobiliario, usted conoce
las normas del aula y en el momento que las lee las está aceptando puesto que
son normas mínimas de convivencia.
9. METODOLOGÍA DE TRABAJO EN LAS ASIGNATURAS
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Las asignaturas de
Informática y Tecnología tienen como objetivo de dar a conocer al estudiante las
diferentes herramientas que puede utilizar para la resolución de problemas que
se presentan en su entorno, es por este motivo que en las asignaturas de
Tecnología e Informática se trabajara con una metodología de Aprendizaje basada
en Problemas orientándolo a un proyecto integrador de los conocimientos
adquiridos durante su formación escolar, por este motivo al terminar el ciclo v
se debe entregar un producto relacionando los conocimientos trabajados durante
el ciclo.
Para adquirir estos
conocimientos se realizaran las siguientes actividades:
Evaluaciones y Quiz
Trabajo con Guías.
Desarrollo de
Talleres Teóricos y prácticos.
Desarrollo de
laboratorios
Elaboración del
proyecto integrador.
Desarrollo de un
proyecto transversal de ciclo que para el año 2012 tiene que ver con la
Astronomía.
El trabajo de plan
de mejoramiento, será una actividad establecida por el docente, esta generará
una nota que se computara con la actividad de bajo desempeño, este computo es
el que se colocará en la planilla y no se realizaran nivelaciones ni
recuperaciones, ni tampoco se cambiaran las notas de desempeño bajo por la nota
sacada del trabajo.
De estos trabajos
saldrán las notas para los aspectos Cognitivos y Procedimentales, las notas de
asistencia, uniforme y comportamiento se computarán para obtener la nota del
aspecto actitudinal del periodo.
La nota de su
autoevaluación usted toma la decisión de asignarla, pero para esto usted debe tener
en cuenta los aspectos anteriormente nombrados, puesto que el docente antes de
ingresar a planilla esta nota revisara estos aspectos para reorientar su
decisión de nota o aceptarla completamente.
Normalmente en clase de
tecnología e informática se hace necesario el uso de materiales que los
estudiantes asumen para la entrega de trabajos teóricos o prácticos, el docente
tiene la obligación de informar de estos con un periodo de 15 días para que los
estudiantes lo consigan, estudiante o grupo de estudiantes que no traigan estos
materiales tendrán en sus notas de aspectos procedimental y cognitivo la
respectiva nota del trabajo asignado y en la nota de comportamiento se
descontara 0.5 por incumplimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario